Beacons en Argentina: ¿Qué son y para qué sirven?

iBeacon en una manoLos beacons son pequeños dispositivos que pueden ser colocados en cualquier objeto o lugar. Estos emiten radio señales que los smartphones pueden detectar, por ejemplo, a través de una aplicación móvil, utilizando la tecnología bluetooth.

Es probable que su funcionamiento te recuerde a los GPS, sin embargo, la principal ventaja contra estos aparatos ya conocidos por todos, es que los beacons consumen mucha menos energía, su costo es relativamente bajo y pueden enviar su señal dentro de espacios cerrados. Otro dato importante a tener en cuenta, es que dentro de un radio de aproximadamente 70 metros, trabajan con mucha precisión.

Seguramente ya te estarás imaginando la infinidad de utilidades que tienen estos sensores, como enviarte notificaciones de descuentos cuando visitas una tienda comercial, o inclusive brindarte información detallada sobre una obra que observas en un museo.

Si bien actualmente ya se están utilizando en países como Estados Unidos y Alemania, todavía su uso no se ha vuelto masivo en Latinoamérica y, en cuanto a su implementación en Argentina, Notibeacon fue la primera empresa en realizarlo en un centro comercial.

Está claro que con todo esto nos estamos acercando a una verdadera revolución en cuanto a las compras, ya que grandes empresas como Apple o PayPal, han comunicado que se encuentran desarrollando distintos proyectos para su uso.

Si es de tu interés, puedes encontrar mucha más información ingresando a www.notibeacon.com o enviarnos un correo a info@notibeacon.com y con gusto te guiaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s