Los Beacons revolucionan la industria hotelera

Estoy seguro de que usted, lector, se estará preguntando cómo un Beacon puede revolucionar una industria tan importante como la hotelera. A continuación intentaré disipar los interrogantes, explicando las enormes ventajas que presenta su implementación.

El uso de iBeacons en hoteles

Hace ya algunos años, muchos hoteles alrededor del mundo han comenzado a utilizar sensores de proximidad para mejorar el servicio que ofrecen. ¿Cómo lo hacen? Muy simple: los dispositivos se encargarán de proporcionarle al hotel la información particular de cada huésped apenas estacione o se acerque al edificio.

De esta manera, el hotel podrá estar al tanto de la dieta particular de cada huésped (celíaco, diabético, vegetariano, vegano, etc.), de sus gustos particulares (series, películas, libros, lugares de interés), su itinerario de viaje, horarios, entre otros.

El Beacon se utiliza como herramienta para lograr que cada huésped se sienta bienvenido, como en su casa, y no para intentar venderle servicios extras. El objetivo primordial de la implementación de estos dispositivos es mejorar la experiencia dentro del hotel.

Al entrar al hotel, uno será recibido como si lo conociesen de toda la vida, ya que tendrán en cuenta toda la información de cada viajero (que este proporcionará a partir de una aplicación) y de esta manera, los hoteles se verán capacitados para satisfacer cualquier deseo, o pedido, que el huésped solicite.

Promociones e información

A su vez, estos sensores tendrán la responsabilidad de brindarles a los huéspedes, dependiendo de sus intereses, distintas promociones dentro del hotel (por ejemplo: 50% de descuento en hamburguesas en el restaurante del hotel de 18 a 20hs).

byh

También podrán proveerles información sobre los puntos turísticos más importantes de la ciudad visitada: lugares que deben visitar, los mejores bares, restaurantes, clubes nocturnos, mapas personalizados, entre otros.

La revolución beacon lleva la experiencia hotelera a otro nivel, ya que los hoteles han dejado de ser un lugar únicamente para dormir para transformarse en un centro de información turística personalizada.

Check-in, check-out

Para ahorrarle tiempo y energías al viajero que generalmente llega al hotel cansado luego de un largo viaje, los beacons también se encargan del check-in y check-out. Asimismo, dejarán de utilizarse las tarjetas de los dormitorios, ya que desde los smartphones se podrá acceder, con una clave, a las habitaciones.

Futuro próximo

El uso de beacons no sólo está revolucionando la industria hotelera, sino que también está provocando grandes cambios en el comercio con la aparición del e-commerce; en los hospitales, automatizando las tareas y localizando a los médicos. Estos dispositivos básicamente están revolucionando la forma en que nos relacionamos con los espacios, enriqueciendo las experiencias y simplificándolas. Se estima un gran avance de estos productos en los próximos años, aunque ya sean parte del presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s