Los Beacons y su uso diario

Muchos lectores deben preguntarse de qué manera  pueden los Beacons impactar en nuestra vida diaria sin desnaturalizarla. Para comenzar, es necesario decir que ya nos hemos acostumbrado a que la tecnología se vuelva parte de nuestro mundo cotidiano, por ende no nos será difícil acostumbrarnos a los sensores de proximidad.

En segundo lugar, respondiendo a la pregunta, me parece que en el futuro van a existir innumerables aplicaciones, extremadamente útiles, para hacer de los iBeacons una herramienta necesaria para  nuestra cotidianidad.

Beacons y salud

Hoy en día existe un gran número de aplicaciones para smartphones que nos permiten regular la cantidad de calorías que comemos diariamente. La persona fotografía el código de barras del producto que desea consumir, la aplicación se encarga de identificarlo, y nos informa de las calorías que contiene.

Si la persona en cuestión tiende al desequilibrio alimenticio, lo único que tiene que hacer es colocar el sensor en la puerta de su heladera, y de esta manera, cada vez que esté cerca, la aplicación le advertirá qué es lo que debe y no debe ingerir, como también ayudará a evitar ciertas tentaciones.

A su vez, el consumidor puede compartir con la aplicación la cantidad de calorías que ha consumido a lo largo del día. El Beacon y la aplicación, en caso de que no se cumpla con la ingesta de calorías, pueden compartir en las redes sociales cómo fue el fracaso, en forma de castigo.

Productividad

Mediante la descarga de aplicaciones y la configuración de los sensores de proximidad, uno puede, tranquilamente, averiguar cuánto tiempo invierte en actividades que, muchas veces, no son del todo productivas. Es decir, que si se configura un Beacon, a partir de una aplicación, para que calcule cuántas horas uno pasa mirando televisión, en el gimnasio, o trabajando, este puede lograrlo sin ningún inconveniente.

Para aquellos que son amantes de los deportes, también se va a poder configurar el AppleWatch para no tener que cargar encima el smartphone a la hora de realizar actividad física.

Billeteras

woolet

¿Sos una persona que suele olvidarse la billetera en distintos lugares? Gracias al uso de los sensores de proximidad esto va a dejar de ser así. ¿Cómo? Es simple: hoy en día se ha desarrollado una billetera llamada ‘Woolet’, que tiene la particularidad de tener un Beacon directamente conectado a tu celular. Esto permite que la tecnología iBeacon te alerte, mediante un ladrido, cuando la olvides o pierdas en algún lugar.

Esta nueva billetera solo es posible gracias a la aplicación de los sensores, y va a ser de gran ayuda para muchas personas que suelen tener muchas preocupaciones dando vueltas en la cabeza. También, ayuda a ahorrar muchísimo tiempo, ya que perder la billetera significa tener que tramitar los documentos de identidad, las tarjetas de crédito, el registro de conducir, entre otras cosas importantes que usualmente llevamos con nosotros.

Automóviles

02_driver_1920x1080

Hoy en día se está desarrollando una aplicación que permite, mediante la colocación de un iBeacon en el automóvil, poder analizar los hábitos individuales a la hora de conducir. La finalidad es lograr, gracias a los consejos de la aplicación, que cada conductor comience a prestar atención a cómo es que conduce.

El mundo Beacon evoluciona diariamente. Cada día es una novedad con respecto al uso que se les puede dar, y un desafío constante para aquellos quienes confían en esta prometedora tecnología que, cada vez más, demuestra su gran potencialidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s