Los Beacons en la industria inmobiliaria

En los últimos años la tecnología Beacon ha ido desarrollándose en todo tipo de industrias y áreas. Desde la medicina hasta la hotelería, este avance está revolucionando nuestra manera de relacionarnos con los espacios. Es por esto que vemos con buenos ojos su inserción en el mundo inmobiliario.

¿iBeacons para vender casas?

Sí, es un hecho que los Beacons pueden utilizarse para este fin, ya que una de las tantas funciones que le aportan a los vendedores es la proporcionar todo tipo de información sobre el posible cliente. Esto último es esencial para poder satisfacer completamente la necesidad que se presente. De esta manera, el cliente recibe información útil, acorde a sus intereses.

¿Cómo se logra?

Es más simple de lo que parece. Con una simple aplicación que se descarga en el smartphone, se estable una conexión con el localizador de ubicación, logrando que el cliente pueda recibir ofertas en forma de imágenes, vídeos, etc. Además, permite emitir llamadas a vendedores. Es así que este dispositivo está revolucionando la industria.

Beneficios

Los beacons aligeran notablemente la búsqueda de la vivienda ideal acorde al cliente, mejorando su experiencia con la empresa, y agilizando el trabajo del vendedor. Utilizando el sistema de balizas de locación en diferentes edificios y oficinas, se aumenta la posibilidad de venta, ya que se envían notificaciones a quienes podrían estar interesados.

La inmobiliaria se encargaría de configurar el beacon en las diferentes casas que están a la venta para volver al cliente una vez que finaliza la visita y, de esta manera, poder analizar cómo fue la visita, como también resolver inquietudes que puedan surgir.

Quienes visiten la casa podrán guardar notas con cosas que quieran recordar y escribir comentarios acerca de la casa. También tendrán la oportunidad de buscar las zonas de ocio cercanas, colegios, plazas, parques, gimnasios y cualquier tipo de información extra que les interese.

x-default

Usos

La utilización de los beacons permitirá al agente inmobiliario tener nuevas herramientas digitales a su disposición que le servirán de ayuda a la hora de mostrar el inmueble en cuestión, ayudando y dándole, a su vez, instrumentos al cliente para que pueda personalizar la visita.

También podría utilizarse para que el cliente haga la visita por su cuenta, sin la necesidad de un agente, ayudándose únicamente con la aplicación, recibiendo información acerca de los beneficios que pueda llegar a tener determinada vivienda. Si el cliente se viera interesado, podría dejar sus datos y la inmobiliaria se contactaría con él a la brevedad.

Es importante recalcar que este avance tecnológico de ninguna manera podría suponer la desaparición del agente inmobiliario, sino que sería una herramienta para lograr una mejoría en las ventas. ¿Cómo? El beacon, como se dijo anteriormente, podría concretar la primera reunión con el cliente, generando así una reducción en la cantidad de reuniones semanales que tendría que afrontar el vendedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s